Cirugía de catarata compleja

Cirugía de catarata compleja en Centro Oftalmológico Martínez & Millán

La cirugía de la catarata consiste en extraer el interior del cristalino opacificado (catarata), preservando la cápsula que lo envuelve para implantar en su interior una lente intraocular (LIO). Hoy en día se ha convertido en una cirugía rápida y cómoda para el paciente, casi rutinaria. Pero esto no es así en todos los casos, en ocasiones las cataratas pueden presentar una alta complejidad.

Las diferencias entre una catarata normal y una compleja es que la catarata normal es aquella en la que la pupila dilata correctamente, la catarata no está dura y el resto de las características del ojo son normales. En cambio, una catarata compleja es una catarata avanzada o dura, la pupila no dilata y el ojo es muy grande o muy pequeño. La complicación mayor que puede presentar este tipo de cataratas es que esté luxada o subluxada, por lo que no estará anclada al ojo por la zónula –ligamento que sujeta la catarata– y provocará dificultades para implantar una lente a pesar de operar y eliminar la catarata.

En esta entrada se muestra el resumen de una cirugía de catarata compleja realizada por el Dr. Alejandro Millán de la Clínica Oftalmológica Martínez & Millán, en la que se presenta una catarata nuclear de una dureza moderada pero con una desinserción de más de 180 grados de la zónula. Al inicio del vídeo se aprecia como se moviliza la catarata, pero con una cirugía cuidadosa consigue implantar la lente en el saco y una recuperación postoperatoria rápida y satisfactoria.

VER VÍDEO COMPLETO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *